‘Los Niños’ alistan venganza en bancada de Acción Popular

Congresistas investigados en Fiscalía buscan sancionar a Karol Paredes y María del Carmen Alva.

En sesión del próximo martes, la bancada de Acción Popular evaluará aplicar una sanción, que podría ser hasta la expulsión de la bancada, de la parlamentaria Karla Paredes, por una supuesta usurpación de funciones como vocera alterna de la bancada.

La carta a Paredes en la que se solicita el informe de por qué participó en una sesión del consejo directivo del Parlamento cuando no tenía calidad de vocera alterna.

Además, trascendió, que se vería la posibilidad de una sanción contra María del Carmen Alva, por el incidente en el pleno, con Isabel Cortez, de Concertación Democrática, ex Juntos por el Perú, y quien defendió a ‘Los Niños’ ante la investigación en Ética.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Si todos pagamos impuestos, ¿por qué no las empresas?»

Sin embargo, fuentes de la bancada indicaron que esta sería una represalia contra Alva y Paredes, por parte de los congresistas sindicados como ‘Los Niños’. Contra Paredes sería por haber promovido una investigación en contra de estos parlamentarios en la Comisión de Ética.

En el caso de la extitular del Congreso, es conocido el constante enfrentamiento que sostuvo con los sindicados congresistas.

Son mayoría

Según las mismas fuentes, ‘Los Niños’ aprovecharían que hoy son mayoría en el grupo parlamentario conformado por 14 integrantes, pues ellos son seis y contarían con el respaldo de dos legisladores más.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.