‘Los Niños’ piden que se convoque a elecciones en caso Pedro Castillo sea vacado
C. Alfredo Vignolo G. del V.
Los congresistas de Acción Popular (AP) entre ellos parte de Los“Niños” – donde tres de los cuales se ha recomendado su suspensión sin goce de haberes – presentaron el Proyecto de Ley No.03384/2022-CR de reforma constitucional para que el presidente del Congreso de la República, convoque a elecciones de inmediato, en caso el presidente de la República sea vacado por incapacidad temporal o permanente en su cargo de mandatario presidencial y no pueda asumir la primera vicepresidenta.
La medida sostiene que el proceso electoral no solo debe ser por el cargo de presidente y vicepresidentes, sino también por los congresistas de manera “inmediata”.
TAMBIEN LEE: Congreso ordena el retiro de los cables aéreos en mal estado o desuso
El autor principal es el congresista de la bancada de Acción Popular (AP) Elvis Vergara y lleva las firmas de los correligionarios-niños Ilich López, Raúl Doroteo, Juan Mori, Darwin Espinoza y Jorge López y sindicados por Karelim López como “Los Niños”.
La propuesta legislativa señala que, “cuando se presenta el agotamiento de la sucesión presidencial que deviene por una crisis política, debe estar debidamente especificado el procedimiento para determinar la línea de la sucesión”.
TE PUEDE INTERESAR:
⚽️🤔San Martín: ¿veremos de vuelta a los albos tras el descenso?https://t.co/W6og8oaFgF
— Diario Expreso (@ExpresoPeru) October 23, 2022
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter e Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.