“Los odiadores no pudieron destruir el legado de Alberto Fujimori”, afirma escritor Miguel Rodríguez Sosa
Caviares no le perdonan haberlos apartado del Estado y radicales haberlos eliminado de las organizaciones sindicales de las cuales se beneficiaban, señala.
"Los odiadores no pudieron destruir el legado de Alberto Fujimori", afirma escritor Miguel Rodríguez Sosa.
Viene de “Alberto Fujimori pensaba volver a postular”, sostiene escritor Miguel Rodríguez Sosa
Existe toda una narrativa en contra de Alberto Fujimori…
Ha habido una campaña insidiosa de más de 20 años para destruir, en la memoria social, el legado de Fujimori y no se ha conseguido. Los odiadores no han tenido éxito en desterrar de la memoria de las poblaciones el afecto que le tienen.
¿Quiénes son los odiadores?
Son las personas que se han creído dueñas del país por su enorme poder económico, pero no porque este se les hubiese arrebatado, sino que fueron desplazados de la gestión del Estado. Lo que tienen en común Leguía, Velasco y Fujimori es que echaron a los civilistas de la gestión del Estado y eso los afectó muchísimo y no lo perdonan. Ese carácter neocivilista de los odiadores que ahora se expresan en los cívicos y últimamente en los caviares son gente desplazada del poder del Estado.
¿Y la izquierda radical?
Se ha dicho que Fujimori les quitó sus banderas a las izquierdas, porque cuando se hizo eco de los anhelos de la población los dejó desarmados, ya no eran representativos. De hecho, hubo elecciones durante los diez años que tuvo de gobierno Fujimori, en las que se presentaron hasta siete candidatos y cuatro eran de izquierda; los desapareció como una opción de gobierno en el Perú que no han recuperado ni siquiera con Pedro Castillo.
Eso no es un despojo del poder político porque nunca lo consiguieron, lo que sí les quitó fue el control de los aparatos sindicales. Cuando Fujimori liquidó muchas empresas públicas, las más perjudicadas fueron sus organizaciones sindicales, lo que terminó con la burocracia sindicalizada en el Estado que manejaban los izquierdistas, que no han recuperado y no se lo perdonan para nada.
Más sobre Alberto Fujimori
Ley de Extinción de Dominio: una norma bajo la lupa por su constitucionalidad
JNE propone ley para que fundadores de partidos políticos no tengan condenas por delitos graves
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.