Los otros favores de la ahora exministra Zulema Tomás

Gestión de Zulema Tomas benefició a los padres de la pareja sentimental de su hijo.

Los otros favores de la ahora exministra Zulema Tomás
  • Fecha Domingo 17 de Noviembre del 2019
  • Fecha 9:09 pm

Zulema Tomás renunció la noche del último viernes al cargo de ministra de Salud. Y aunque inicialmente se dijo que su paso al costado se debió al destape de que familiares suyos trabajaban en el Estado, hoy salen a la luz nuevos hechos, cuanto menos, irregulares. De acuerdo con Panorama, Tomás emitió una resolución ministerial para nombrar en una jefatura a nada menos que la mamá de la pareja de su hijo.

“Yo soporté lo de mi esposo, puedo soportar lo de mi hermana, pero ahora se quieren meter con mis hijos y eso en la vida voy a permitirlo”, dijo la exministra en una reciente entrevista para Exitosa, cuando se enteró del reportaje que emitiría el domingo Panorama.

PUEDES VER | Lucía de la Cruz y por qué postula al Congreso: “No tengo nada que hacer”.

Junto a la madre de la pareja, resultó también beneficiado el padre, pues según el programa televisivo, fue exonerado de una drástica sanción a principios del año por haber abandonado su puesto de trabajo como médico del Hospital María Auxiliadora para realizar atenciones privadas en establecimientos particulares. Por este hecho, al doctor se le impuso la destitución del cargo, sin embargo, no se llegó a concretar en la época en la que coincidenemente en la fecha en que Zulema Tomás asumió la cartera del Minsa.

En declaraciones al programa Tomás negó las acusaciones y hasta dijo que su hijo no tiene actualmente pareja sentimental.

“Rechazo tajantemente todas las versiones señaladas en este reportaje”, dijo la exministra. “Vuelvo a señalar que me someto a todo tipo de investigación. Yo no he favorecido con nadie”, añadió.

Además, indicó que “mi hijo no tiene novia, no es casado. No conozco a ninguno de los señores que han señalado”.

NO DECLARÓ

Cuando fue ministra de Salud, Zulema Tomás, no transparentó que su hermana trabajaba en Sedapal. En su declaración jurada firmada en marzo pasado, solo consignó los datos de su esposo e hijos, pero obvió mencionar a Edith Tomás como funcionaria en el Servicio de Agua Potable.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra

César Villanueva: PJ dicta 18 meses de prisión preventiva en su contra