Los tentáculos del Movadef llegan a la DINI

Barrantes ha participado en eventos organizados por el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

Por Wilber Torres.

El domingo se hizo público en el diario oficial El Peruano la designación del general del Ejército en condición de retiro, Wilson Barrantes Mendoza, como director de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI). Al exmilitar se le ha visto participar en eventos organizados por el Movadef, brazo político del grupo terrorista Sendero Luminoso.

La designación de Barrantes Mendoza responde al plan trazado desde el Gobierno para lograr el copamiento del aparato estatal con personas vinculadas directamente al Movadef, organización política que reivindica los crímenes, asesinatos y actos de terrorismo realizados por el grupo terrorista Sendero Luminoso y su líder, el genocida fallecido Abimael Guzmán.

TAMBIÉN LEE: Keiko Fujimori: PJ evaluará si procede amonestación por viaje a Europa

NIEGA TERRORISMO

Ahora las oficinas de la Dirección Nacional de Inteligencia han caído en manos de Wilson Barrantes Mendoza, general (r) del Ejército a quien se le ha visto participando hasta en dos oportunidades como ponente en eventos realizados por el Movadef entre el 2017 y 2018. En ellos se le ha podido observar compartiendo mesa y cordialidad con Alfredo Crespo, quien fue abogado del fenecido genocida Abimael Guzmán.

Durante su interlocución, a Barrantes se le puede escuchar negar la existencia del terrorismo y minimizar los hechos argumentando que solo se trataba de narcotraficantes. De la misma forma, el exmilitar abogaba por la amnistía e indulto de aquellos terroristas que formaron parte de la historia más sanguinaria del país y quienes enlutecieron a miles de hogares en el Perú.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.