Los virtuales congresistas con mejor interacción en redes sociales

Entre los candidatos que mejor presencia tuvieron en el entorno digital destacan Alberto de Belaunde, Diethell Columbus, Virgilio Acuña y Daniel Urresti.

Con la consultora Azerta, especialista en comunicación estratégica y digital, elaboró dias antes de las elecciones un ranking con los candidatos con mejor interacción en redes sociales. Entre ellos, destacan viruales congresistas del Partido Morado, Podemos Perú y Fuerza Popular.

«Las redes sociales juegan un papel importante en el posicionamiento de los candidatos al Congreso, pues además de compartir sus propuestas y opiniones pueden interactuar con sus simpatizantes o detractores», tuiteó la consultora.

PUEDES VER | Martín Vizcarra anuncia reuniones con nuevas bancadas.

El ranking lo encabeza el más votado de esta contienda electoral, Alberto de Belaunde, con 4.5 puntos. El «morado» tuvo un acertado performance en varias redes sociales. También aparecen entre los 20 con mejor presencia en el ‘social media’ Daniel Olivares (3.4 puntos) y Daniel Urresti (4.2 puntos).

En tanto, el único fujimorista que aparece en esta lista es Diethell Columbus (3 puntos), quien además es el segundo más votado de Fuerza Popular, con poco menos de 70,000 votos.

PUEDES VER | Penalistas discrepan sobre fallo contra Keiko Fujimori.

Cabe mencionar que aparecen también en el ranking Enrique Fernández Chacón y Carmen Omonte, virtuales parlamentarios. Y a pesar de los cuestionamientos muy duros, figura en el puesto 16 el exgeneral Daniel Mora, con 2,5 puntos.

La metodología para otorgar el puntaje consistió en el análisis del contenido, interacciones, crecimiento y tamaño, de los candidatos en las redes Facebook, Twitter, Instagram y página web personalizada, creando un puntaje de entr 1 y 5.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.