LA LISTA. EMPRESARIOS, POLÍTICOS, EX MINISTROS...

Los visitadores del expresidente PPK

También Cayetana Aljovín, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, Bruno Giuffra, Abel Salinas, Alfonso Grados.

  • Fecha Sábado 24 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:34 am



Ex presidente Pedro Pablo Kuzcynski vulneró tres prohibiciones según el fiscal José Domingo Pérez: comunicarse con testigos de otras investigaciones a su cargo, realizar reuniones sociales en la residencia donde está con detención domiciliaria, y la prohibición de hacer actividad política directa o indirecta.

Respecto de la primera puso el caso de la vicepresidenta y congresista Mercedes Araoz, testigo de las investigaciones por presunto lavado de activos en la campaña de Keiko Fujimori, quien visitó nueves veces al ex mandatario.

La visita de José Miguel Morales Dasso también se puso como prueba para encarcelar a PPK en tanto este empresario tendría relación con por una empresa en la que se habrían ocultado fondos: Dorado Asset Management. “¿Por qué se reunió Pedro Pablo Kuczynski el 2 de julio, agosto con un testigo que debe ser llamado cuya propiedad está pendiente de una medida?”, cuestionó.

CONGRESISTA SUSPENDIDO

“El visitante, José Miguel Morales Dasso, es apoderado de Dorado. Hemos solicitado la incorporación de la persona jurídica al proceso de Dorado, que es la empresa de PPK que adquiere el inmueble de Cieneguilla propiedad de Kuczynski”, dijo Pérez. Con relación a los políticos la lista es larga.

Fue sindicado en primer lugar Carlos Bruce, testigo en el caso de aportes de Alejandro Toledo, y Gilbert Violeta, testigo de aportes para Peruanos Por el Kambio. PPK se entrevistó en su domicilio, además, con Cayetana Aljovín, Alfredo Thorne, Claudia Cooper, Bruno Giuffra, Abel Salinas, Alfonso Grados y Guillermo Bocángel, este último congresista suspendido por la presunta compra de votos para oponerse a la vacancia de Kuczynski.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército