Los vuelos internacionales comenzarían a operar a partir del 1 de octubre, anunció el MTC
A+

El ministro de Transportes, Carlos Estremadoyro, dijo esta mañana que ya está definido que los vuelos internacionales se reanudarían el primero de octubre, y lo que se viene discutiendo ahora, con las aerolíneas y otros sectores del Estado, son las condiciones en que se debe reanudarse este servicio, para evitar que vengan pasajeros con el COVID-19.

Estremadoyro dijo que ya hay consenso que los viajeros que vengan al Perú tendrán que hacerlo con un certificado de prueba molecular que asegure que no son portadores del virus, pero se discute si ese documento debe ser con dos o tres días, o hasta una semana de emitido.

PUEDES VER | INS: evalúan laboratorio de diagnóstico molecular para COVID-19 en Amazonas

“La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes, el 1 de octubre ya está concertado para que sea esa fecha, las condiciones es en este momento las que estamos discutiendo. Hay que garantizar que las personas que vengan al país, vengan con una prueba molecular (de) no más dos días, tres días, una semana, eso es lo que estamos discutiendo, para no estresar el sistema sanitario”, manifestó el ministro.

Asimismo, sostuvo que este mes se definirá el protocolo sanitario que se deberá seguir, junto con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

“Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas”, refirió.

PUEDES VER: Vizcarra justifica campaña contra Covid-19: «Un porcentaje minoritario de la población comenzó a relajarse»

¿Cuáles serían los primeros destinos?

Estremadoyro dijo que en principio podrían ser Estados Unidos, México, España, Chile y Brasil, que ya han abierto sus fronteras. Además, sostuvo que se va empezar con un número limitado de vuelos, tanto por la demanda como por la emergencia sanitaria.

Refirió que, en el caso de los vuelos nacionales, que empezaron en julio, se habían habilitado 18 vuelos, pero actualmente solo se realizan 10 vuelos, porque no hay demanda. En algunos casos será la propia demanda la que determine el número de vuelos, en otros estableceremos restringidos por un tema de control sanitario, anotó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.