Lote 192: Congreso aprueba su exploración y futura explotación

Lote 192: Congreso aprueba su exploración y futura explotación
  • Fecha Jueves 22 de Noviembre del 2018
  • Fecha 6:09 pm

El lote 192 ubicado en la región Loreto será explotado por la empresa estatal Petroperú, así lo dictaminó el Congreso que aprobó el proyecto de ley por mayoría de votos. Es por eso que la compañía suscriba el contrato de explotación de hidrocarburos.

Aunque, hay una restricción. Ante de que haya exploración y futura explotación tiene que haber una previa evaluación y mediante negociación directa. La norma también determina que Petroperú S.A. podrá participar como socio o en calidad de operador, en la exploración o explotación.

Este proyecto de ley también fue aprobado por insistencia luego que la congresista de Fuerza Popular, Rosa Bartra y presidenta de la Comisión de Constitución, sustentó dicho informe recomendando tal acción.

Asimismo, el legislador del Frente Amplio, Marco Arana, saludó la moción de Rosa Bartra y le mostró su apoyo y el de su bancada. Sostuvo que se fortalecerá a Petroperú, ya que no se puede debilitar a esta empresa estratégica del estado en la explotación de nuestro petróleo.

SEPA MÁS DE: Congreso aprueba proyecto de ley para regular servicio de taxi por aplicativo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado

Pedro Chávarry: G&M ya no debe seguir contratando con el Estado