Loza: No se han entregado documentos que comprueben entrega de dinero de Odebrecht a Keiko

Según IDL, Jorge Barata habría entregado documentación que confirmaría un aporte de 500 mil dólares a favor de la campaña del 2011 de la lideresa de Fuerza Popular.

Loza: No se han entregado documentos que comprueben entrega de dinero de Odebrecht a Keiko
(Foto: Eric Campos/EXPRESO)
  • Fecha Miércoles 7 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:49 pm

La defensa legal de Keiko Fujimori, la abogada Giulliana Loza, negó que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, haya entregado documentación que confirmaría un aporte de 500 mil dólares a favor de la campaña del 2011 de la lideresa de Fuerza Popular, según reveló IDL-Reporteros.

A través de su cuenta de Twitter, la letrada expresó que “es totalmente falso que se haya presentado algún documento que compruebe la entrega de dinero a Keiko Fujimori“. Detalló que el supuesto documento fue publicado el año pasado y no vincula a Fujimori Higuchi con pago alguno de la firma carioca.

PUEDES VER: Mulder: Así como con Villanueva, ¿estará Odebrecht ocultando algo sobre Vizcarra?

Loza explicó, en tal sentido, que los presuntos pagos reconocidos por Barata y Ricardo Boleira “están referidos a personas identificadas con seudónimos (‘codinomes’)”, no siendo el caso de su patrocinada. Agregó que “ni ahora ni nunca Barata se ha referido a Keiko como receptora de dinero, es más, siempre reiteró que su relación fue fría y distante”.

“Dejemos que la justicia haga su trabajo respetando el derecho de todos y en especial de aquellos que por razones políticas son involucrados sin haber sido nunca funcionarios públicos ejecutores de obras”, remató la abogada.

La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema emitirá un fallo este viernes 9 de agosto sobre el recurso de casación que interpuso Keiko Fujimori para revertir los 36 meses de prisión preventiva que afronta por el presumible delito de lavado de activos y miembro de una organización criminal, relacionados a los aportes irregulares de un millón de dólares inyectados por Odebrecht a su campaña electoral del 2011.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre

Mark Vito se declara en huelga de hambre por “show” para evitar que Keiko Fujimori salga libre