Loza: “Presiones de cierto sector antifujimorista han debilitado el brazo de la justicia”

"Lo que ha sucedido hoy en la Corte Suprema es injusto y decepcionante", lamentó la defensa de Keiko Fujimori.

  • Fecha Viernes 9 de Agosto del 2019
  • Fecha 4:14 pm



Giulliana Loza, abogada de Keiko Fujimori, calificó de “justo y decepcionante” que la Sala Penal de la Corte Suprema no haya resuelto este viernes el recurso de casación que interpuso para revertir la orden de 36 meses de prisión preventiva que afronta su patrocinada por el caso Odebrecht.

“Lo que ha sucedido hoy en la Corte Suprema es injusto y decepcionante. Hay una opinión dividida de los jueces, pero en ambos casos se establece que Keiko continúe en injusta prisión. Desde luego, es algo jurídicamente inaceptable”, lamentó la letrada.

PUEDES VER TAMBIÉN: 5 claves para entender qué sucederá con Keiko Fujimori

Por la mañana, los jueces Iván Sequeiros e Iris Pacheco votaron por declarar infundado el recurso de casación, en tanto que Zavina Chávez, Jorge Castañeda y Hugo Príncipe admitieron la solicitud y decidieron reducir de 36 a 18 meses el plazo de cárcel provisoria contra Fujimori Higuchi. No obstante, como no se alcanzaron los cuatro votos requeridos, se convocará a un juez dirimiente.

A través de su cuenta de Twitter, Loza acusó que “las filtraciones y manipulación de información reservada, las medias verdades y las presiones de cierto sector antifujimorista han debilitado el brazo de la justicia”.

Pese a ello, la defensa legal de la lideresa de Fuerza Popular afirmó que “seguiremos insistiendo en todas las instancias hasta encontrar justicia, hacer valer la presunción de inocencia y restablecer el Estado de Derecho”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña