Loza querellará al diario La República

Abogada de Keiko Fujimori asegura que advirtió que información era inexacta pero aún así se publicó.

Loza querellará al diario La República
  • Fecha Martes 24 de Diciembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

En vista de que su pedido de rectificación sobre la imputación de que se habría reunido con el presidente del Tribunal Constitucional (TC) no se cumplió, la abogada Giulliana Loza confirmó que esta mañana presentará su querella por difamación agravada contra el diario La República.

“Mañana (hoy) a primera hora presento el documento. El mismo sábado que me llamaron los exhorté a que no publiquen una mentira, pero siguieron con la infamia. Los reté a que se rectifiquen, pero no lo hicieron, por eso procederé conforme a derecho, interponiendo demanda por difamación agravada”, declaró a EXPRESO.

Si bien el diario del jirón Camaná reprodujo parcialmente un tuit suyo, la letrada precisó que en ningún momento hay rectificación, ya que se había afirmado que ella subía en el vehículo de Ernesto Blume, cuando es la esposa de este quien aparece en el video usado como prueba.

“Esto va más allá de una línea editorial. Es un plan sistemático que alguien mueve, el cual incluye filtrar documentación reservada, falsas noticias para regresar a Keiko Fujimori a prisión sin argumento jurídico ni técnico”, agregó Loza.

Este jueves 26 es la audiencia correspondiente a un nuevo pedido de prisión preventiva que hará el fiscal del Equipo Especial Lava Jato de la Fiscalía, José Domingo Pérez para Fujimori Higuchi.

Recordó que, en la última diligencia en Brasil, se difundieron detalles de los interrogatorios en tiempo real, y que muchos de estos eran inexactos, por lo que tuvo que aclararlos.

CONTROL INTERNO

“Por eso he interpuesto quejas en Control Interno (de Fiscalía), y ya se abrieron investigaciones por filtraciones indebidas de diligencias reservadas y secretas”, dijo Giulliana Loza al referirse a los interrogatorios efectuados a Jorge Barata en Brasil.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura