Carlos Lozada: no pienso renunciar a mi cargo
A+

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, aseguró ayer durante una entrevista en TV Perú, que no considera que la investigación iniciada por el Ministerio Público en su contra amerite que deje el cargo.

“No [siento que deba renunciar], nosotros seguimos trabajando. El MTC concentra más del 50% de la inversión en el Estado. Estamos por iniciar un tramo de la Carretera Central. Tenemos más proyectos, seguimos trabajando”, dijo.

Como se recuerda, el Ministerio Público inició una investigación contra Lozada por el presunto delito de colusión simple en agravio del Estado, por presuntamente cometer irregularidades en el contrato que en mayo del 2018 suscribieron Provías Nacional, cuando Lozada era director ejecutivo de esta entidad, y la empresa española Constructora San José por el mejoramiento de la carretera Checca-Mazocruz en Puno.

Al respecto, Lozada también aseguró que nunca se enteró de la investigación en su contra por parte del Ministerio Público, por el contrario, dijo que no fue “notificado de la formalización de la investigación, yo me enteré por los medios de comunicación”.

No solo eso, se defendió asegurando que durante su gestión se elaboraron diversas medidas para mejorar la labor de Provías Nacional, para evitar hechos de corrupción en diversos proyectos.

“Cambiamos a todos los miembros de los comités. Hicimos que toda la información esté en un recinto, para evitar que algo se filtre (…) Hemos retirado a personal de Provías Nacional con procesos administrativos sancionadores”, remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.