Lucas Ghersi asegura que «Podemos Perú es un partido pirata por aceptar a Noblecilla en sus filas»

Sostiene que el exabogado de Pedro Castillo busca reforzar la dictadura en el Perú.


Viene de Alan García: así fue el cerco que acabó con el expresidente | «Les dejo a mis adversarios mi cadáver como una muestra de mi desprecio»

El constitucionalista, Lucas Ghersi, criticó el intercambio de palabras dado entre el militante aprista Renzo Ibáñez y el abogado Raúl Noblecilla, quien de forma acalorada discutían sobre el fallecido expresidente Alan García al finalizar el programa de Milagros Leiva – Willax.

Yo fue testigo de ese intercambio. Noblecilla se refirió de una manera despectiva, difamatoria, respecto del expresidente Alan García, no solo lo tildó de corrupto sino que dijo que era una persona perturbada”, dijo Ghersi a Expreso.

MÁS INFORMACIÓN: Jaime Villanueva revela detalles sobre reunión de Vela, Pérez y Gorriti antes del requerimiento de impedimento de salida a Alan García

El jurista reiteró que Noblecilla es un personaje que busca reforzar la dictadura izquierdista en el Perú. Señaló que las ideologías de este abogado fueron el combustible para apoyar el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo a finales de 2022.

“El señor Noblecilla es una persona que ha intentado construir una dictadura en nuestro país, estuvo a favor de que Pedro Castillo diera un golpe de Estado y concentrar el poder a través de una asamblea constituyente. Entonces, es una persona que no tiene ninguna convicción democrática”, indicó.

Asimismo, calificó de “pirata” al partido político Podemos Perú al incorporar al también exabogado de Castillo Terrones.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Gustavo Adrianzén ‘saca cara’ por Dina Boluarte: tilda de «persecución fiscal» investigación del Ministerio Público contra presidenta

Congreso presenta medida para que Wilfredo Oscorima responda por caso Rolex: dejan sin salida a ‘Wayki’

Caso Dina Boluarte: Si no está a la altura del cargo, hay que sacarla por permanente incapacidad moral, señala Natale Amprimo

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.