Lucas Ghersi: Asamblea Constituyente sigue siendo un peligro

«Nosotros continuamos con la campaña de recolección de firmas», sostiene.


El proyecto de ley de la congresista Margot Palacios (PL) no es una novedad, sino que ya se han presentado varios proyectos de ley en este sentido. «Si mal no recuerdo, son tres o cuatro proyectos de ley que hasta el momento ha presentado Perú Libre, pidiendo la instalación de una Asamblea Constituyente», dice Lucas Ghersi.

«Hay que tomar en cuenta que es muy poco probable que este proyecto de ley prospere en el Congreso de la República, porque la gran mayoría de bancadas, incluso las que estaban divididas o que votaron en contra de la vacancia presidencial, se han manifestado, abiertamente, en contra también de la convocatoria a una Asamblea Constituyente», agrega.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: «Podemos meter la pata, pero no metemos las uñas»

Entonces, este es un proyecto de ley que insiste con la política del Gobierno, que quiere ganar apoyo, que quiere medir un poco a la opinión pública, pero que prácticamente no tiene ninguna oportunidad de ser aprobado en el Congreso de la República, advierte el joven constitucionalista.

Sin perjuicio de eso, tenemos que destacar que el peligro de la Asamblea Constituyente permanece, el peligro continúa. Perú Libre tiene como modelo a los gobiernos autoritarios como el de Bolivia de [Evo] Morales, la Venezuela de Nicolás Maduro, también el régimen de Cuba, y para poder instalar un régimen autoritario.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.