Lucas Ghersi: «Congreso debe aprobar una ley que prohíba que los terroristas participen en elecciones»

Luego de que el Tribunal Constitucional diera luz verde a tal posibilidad, en una sentencia emitida el año pasado.


El abogado constitucionalista Lucas Ghersi exhortó al Congreso a aprobar una ley que prohíba taxativamente que los terroristas que cumplieron su condena puedan participar en elecciones y ocupar cargos públicos. Ello, luego de que el Tribunal Constitucional diera luz verde a tal posibilidad, en una sentencia emitida el año pasado.

En diálogo con EXPRESO, Ghersi remarcó que hay iniciativas al respecto que presentaron los legisladores; Maricarmen Alva (Acción Popular) y Alejandro Muñante (Renovación Popular), pero que todavía estas se encuentran en comisiones.

“Lo único que se puede hacer es, a través del Congreso, volver a establecer limitaciones a los condenados por terrorismo. Esto está en la cancha del Congreso”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN: Terrorista de Sendero Luminoso excarcelado en complot contra Municipalidad de Lima

Asimismo, agregó: “Tengo entendido que hay proyectos presentados por Maricarmen Alva y Alejandro Muñante, pero, hasta el momento, no han sido aprobados. Deben estar en las comisiones. Hay que pedirles a los congresistas que apuren el trámite de estos proyectos”.

Lucas Ghersi: “Sendero Luminoso es una organización que existe”

El abogado constitucionalista Lucas Ghersi aseveró que la agrupación terrorista Sendero Luminoso aún existe en el Perú, en respuesta a las declaraciones de influencers caviares, como Rosa María Palacios o Marco Sifuentes, quienes minimizaron la aparición del movimiento senderoide Voluntad Transformadora, cuyos cabecillas adoctrinaban a niños en Trujillo.

Ghersi sostuvo que “la violencia de SL nunca cesó y está confinada en el VRAEM”.

Sendero Luminoso es una organización que existe. La violencia de SL nunca cesó, está confinada en una zona restringida del país, que es el VRAEM. Pero, hace unos días, hubo una emboscada donde fallecieron varios integrantes del Ejército. Entonces, la violencia subversiva nunca nos ha dejado, siempre ha estado con nosotros”, refirió.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Vicente Romero: en bancada Perú Libre alistan moción de censura contra ministro del Interior

Chirinos pide a ministra de Educación acciones contra docentes del Movadef

Salas Arenas acusa a congresistas de atacarlo: «Hemos mapeado un grupo de 35 con cuentas troll»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.