Lucas Ghersi presentó padrón ante JNE para frenar asamblea constituyente

Afirmó que parlamentarios de izquierda no cuentan ni con el 10% del respaldo popular para el cambio de la Carta Magna.


Con la finalidad de evitar que se instale una asamblea constituyente, el abogado constitucionalista, Lucas Ghersi, presentó un padrón de más de 600 mil firmas ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). Con esta acción, buscaría respaldar un proyecto de ley que prohíba la convocatoria para redactar una nueva Carta Magna.

Junto a su movimiento “No a la asamblea constituyente”, aclaró que los grandes grupos de izquierda radical tendrían poder para designar a los miembros que reformarían totalmente la Constitución.

“Queremos evitar que la asamblea constituyente genere un espacio de poder absoluto. Por ejemplo, que la mayoría de los miembros de la constituyente no sean electos por el pueblo sino designados a dedo por organizaciones que ellos controlan; por ello estamos promoviendo un proyecto de ley para que se reforme el artículo 206 de la Constitución”, dijo Ghersi ante los medios de comunicación.

MÁS INFORMACIÓN: Dina Boluarte y alcalde de Machu Picchu conversan con miras a la reapertura de la ciudadela inca

En ese sentido, comunicó que la propuesta legislativa contaba con más de 1 millón de firmas. Sin embargo, el padrón pasó por un control de calidad y se detectaron rúbricas falsas, las cuales fueron retiradas.

“Nosotros hemos recolectado firmas en todo el Perú. Prácticamente, desde julio de 2021 hemos podido recolectar más de un millón de firmas, y luego hemos hecho un proceso de control de calidad muy exigente donde todas las que eran falsas han sido retiradas. Solo vamos a presentar las que están perfectas para evitar problemas legales”, señaló.

Por Harold Salinas

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.