Lucas Ghersi: «Se inicia digitación de 1.5 millón de firmas»

Espera fecha y hora para el encuentro con los legisladores izquierdistas Guillermo Bermejo y Guido Bellido.


El abogado Lucas Ghersi informó que ya se inició la digitación de un millón y medio de firmas en contra de la realización de la Asamblea Constituyente para ser presentado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

«Tenemos ya recolectados un millón y medio de firmas, cuyo trámite de digitación ya empezó, para presentarlo a la ONPE», dijo el abogado constitucionalista a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo: Sociedad Nacional de Radio y Televisión denuncia nuevo ataque contra la prensa

El principal promotor de la campaña en contra de la Asamblea Constituyente afirmó que los puntos neurálgicos de recolección de firmas en Lima fueron el Mercado Central, los distritos del Cono Norte como Carabayllo y Comas, así como también el emporio textil de Gamarra, en La Victoria.

Ghersi también refirió que la campaña de recolección de firmas en defensa de la Constitución se da con mayor intensidad en regiones como Arequipa, Cusco y Puno, lugares en los cuales Pedro Castillo obtuvo más apoyo electoral tras prometer el cambio de la actual Carta Magna. El abogado dijo también que efectuará un relanzamiento de la campaña una vez culminados los días feriados de Semana Santa.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.