Lucho Molina y Omar Chehade quedan fuera de proceso electoral

JEE declaró improcedente las inscripciones de los candidatos a la Alcaldía de Lima de Avanza País y Alianza para el Progreso.

Lucho Molina (Avanza País) y Omar Chehade (APP) quedaron fuera del proceso electoral luego de que el Jurado Electoral Especial (JEE) declarara improcedente la solicitud de inscripción de su lista para la Municipalidad de Lima.

Según la resolución del JEE, entre las observaciones que tiene Lucho Molina en su lista, se detalla los candidatos no coincide con el acta de elecciones internas presentado por Avanza País.

Además, precisan que la agrupación política declaró no tener deuda de reparación civil, sin embargo, los documentos que sustentan esta premisa no fueron anexados en la solicitud enviada al ente electoral.

TAMBIÉN LEE: Run Run: admiten a trámite demanda contra Serfor y Municipalidad de Lima por tenerlo en cautiverio

Por su parte, Omar Chehade de Alianza para el Progreso presenta el mismo problema de coincidencia de candidatos con el acta de elecciones internas.

A ello se suma que la organización política que lidera César Acuña no cumplió con presentar un escrito de subsanación dentro del plazo establecido. Por ende, corresponde declarar nula las candidaturas observadas y toda la lista de aspirantes a la Municipalidad de Lima.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.