Luciana León

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”

Aprista negó estar vinculada a la organización 'Los Intocables Ediles'.

Luciana León: “Conocí a Peña Quispe, pero no significa que yo sea parte de una red criminal”
  • Fecha Martes 22 de Octubre del 2019
  • Fecha 7:50 pm

Luciana León, integrante de la Comisión Permanente, rechazó ser parte de la organización criminal ‘Los Intocables Ediles’. En breve conversación con la prensa tras el allanamiento de su vivienda, León cuestionó que la quieran vincular con esta banda delictiva por dichos de supuestos colaboradores eficaces.

“Niego ser parte de una red criminal”, manifestó, y agregó que brindó “todas las facilidades del caso” a los representantes del Ministerio Público y a los agentes de la Diviac que lideraron la diligencia en su domicilio.

“No tengo nada que esconder, es mi voluntad aclarar todo esto y demostrar la verdad”, exclamó la legisladora del partido de la estrella.

PUEDES VER TAMBIÉN: Luciana León: ¿puede allanarse la vivienda de un congresista?

Al ser consultado sobre si conoció a Alexander Peña Quispe, número dos de ‘Los Intocables Ediles’, Luciana León admitió que haberlo conocido “en una oportunidad”, pero, remarcó, “eso no significa que yo sea parte de una red criminal”.

Esta mañana, la Fiscalía y agentes de la Diviac -con la autorización del Poder Judicial- allanaron el despacho congresal y la vivienda de León, quien es investigada por el supuesto delito de tráfico de influencias agravada y cohecho pasivo propio.

De acuerdo a la Fiscalía, la parlamentaria habría recibido hasta 20 mil soles mensuales, a través de su asesora Betsy Matos, de Peña Quispe a cambio de gestionar obras a favor de la Municipalidad de La Victoria ante el Ministerio de Economía y Finanzas.

‘Los Intocables Ediles’, cuyo cabecilla era el exalcalde de La Victoria Elías Cuba, se dedicó a cobrar cupos en el emporio comercial de Gamarra y por parqueos ilegales de autos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”

Edmer Trujillo: “Si empresas del ‘Club de la Construcción’ salen del país, ¿con qué construimos?”