Luciana León espera declaraciones de Saavedra
A+

Ante pedido de interpelación

Tras el pedido de interpelar al ministro de Educación Jaime Saavedra, la congresista del Apra, Luciana León, señaló que sería prematuro hablar de un pedido de censura porque primero debe escucharse a Saavedra para tomar una decisión como esa.

«Primero hay que escuchar al ministro y luego sabremos cuáles serán las reacciones de cada uno de los congresistas. Si hubo satisfacción con las respuestas sobre todo en este caso de supuesta corrupción en la compra de computadoras y en el tema del retraso en las obras de los Panamericanos» comentó.

León explicó que si se debe reconocer méritos dentro de la gestión de Saavedra como en el caso de la prueba PISA 2015. Sin embargo, precisó que existen cuestionamientos y el temor de que no se cumplan los objetivos trazados por el Ministerio de Educación.

«Hay que reconocer lo bueno y hay que sancionar y fiscalizar lo negativo. Vemos que estamos avanzando ahora hay otras cosas en la que tenemos muchos cuestionamientos y también temor de no cumplir metas».