LA PRÓXIMA SEMANA

Luciana León exige debatir casos de desafuero

Pide incluir en la agenda, el levantamiento de inmunidad de Yesenia Ponce y Moisés Mamani.

Luciana León exige debatir casos de desafuero
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Jueves 13 de Junio del 2019
  • Fecha 3:50 am

La parlamentaria Luciana León (Apra), presidenta de la Comisión de Levantamiento de Inmunidad, envió un oficio al titular del Congreso, Daniel Salaverry, para que los casos de desafuero de Yesenia Ponce y Moisés Mamani se debatan en la próxima sesión del Pleno.

León precisó que los dictámenes de su grupo de trabajo sugieren el levantamiento de inmunidad de ambos legisladores por el presunto delito de falsedad genérica en agravio del Estado por mentir en sus hojas de vida.

Minutos antes en la comisión, Betty Ananculí (Fuerza Popular) ejerció su derecho a la defensa luego que la Corte Suprema de Justicia solicitara al Legislativo que levanten su fuero por mentir en su hoja de vida, el mismo escenario que Mamani y Ponce.

“Pretenden, a través de estas acciones, una persecución política. Esto ha durado casi tres años con la única finalidad de dañar mi imagen como persona, mujer, madre y congresista”, arguyó.

En otro momento, negó que en su hoja de vida haya información falsa y que solo se trataría de “errores materiales en las fechas”, por lo que solicitó que no se atienda el pedido del Poder Judicial.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas

Califican de “populista” D.U. de Martín Vizcarra para subsidiar transportistas