Luciana León intercedió por La Victoria ante el Ministerio de Vivienda

Se complica la situación de la excongresista aprista Luciana León.

Luciana León intercedió por La Victoria ante el Ministerio de Vivienda
Fotografía: Archivo fotográfico del Congreso.
  • Fecha Martes 21 de Enero del 2020
  • Fecha 6:55 am

La todavía integrante de la Comisión Permanente del Congreso, Luciana León, gestionó ante el Ministerio de Vivienda, por obras de interés de la Municipalidad de La Victoria (MLV).

Así, se reafirma la hipótesis de la Fiscalía, de que León fungía como el ‘brazo político-legal’ de la organización criminal Los Intocables Ediles, presuntamente encabezada por el exalcalde de La Victoria Elías Cuba.

PUEDES VER | Julio Guzmán huyó de confuso incendio en inmueble de Miraflores.

Según el otrora ministro de Vivienda Carlos Bruce, hubo una reunión a pedido de León en la que delegó un proyecto solicitado porque “era necesario que se viera en detalle que ella solicitaba”.

El proyecto tenía que ver con una obra en la avenida Bausate y Meza de La Victoria, a cargo de la cartera de Vivienda. Un día después del diálogo, Betsy Matos, secretaria de León, ingresó a la sede del ministerio con dos funcionarios del municipio victorino.

PUEDES VER | Esposa de Daniel Mora ratifica denuncia de agresión física y psicológica.

De acuerdo con una conversación telefónica divulgada por El Comercio, se escucha a Matos informar al hoy encarcelado empresario Alexander Matos que había “estado en una reunión con el ministro [Bruno] Giuffra [de Transportes y Comunicaciones]” y que este le comunicó que “el tema de Bausate y Meza” no le correspondía a su cartera y que “lo han pasado a Vivienda”. También le precisa a Peña que “todos estos temas, que son tramos locales y urbanos, han pasado ya no a Transportes, sino a Vivienda”.

Cabe mencionar que según el testimonio de un colaborador eficaz, Peña habría entregado mensualmente a León y Matos entre S/15 mil y S/20 mil “por el apoyo brindado con la gestión del financiamiento de obras públicas” de la MLV.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura

Yehude Simon cumplirá detención preliminar en la Prefectura