Luciana León lanza advertencia a parlamentarios tras denuncia en su contra: «Mañana pueden ser ustedes»

Afirma que juicio político en su contra busca debilitar el Congreso y criminalizar la política.


Viene de «Luciana León: Pleno del Congreso aprueba denuncia constitucional contra exlegisladora»

La excongresista Luciana León advirtió que los parlamentarios sentirán en carne propia un juicio político cuando dejen el poder.

Para la exlegisladora aprista, la acusación aprobada ayer contra ella solo ocasionaría que el Poder Legislativo pierda fuerzas.

“Esto corresponde a una venganza política. Señores congresistas, el día de hoy soy yo, mañana pueden ser cualquiera de ustedes que también les harán un etiquetazo, los van a estigmatizar y con eso van a diluir y dilapidar toda su honra, como en mi caso. ¿Saben qué quieren, congresistas? Quieren debilitar al Congreso, no permitamos que se criminalice la política”, exclamó.

MÁS INFORMACIÓN: Luciana León afrontaría denuncia por tres delitos

Asimismo, hizo énfasis en la diligencia que hizo el Ministerio Público y la Policía Nacional en su domicilio, en octubre de 2019.

“Nunca olvidaré ese allanamiento que podía ser ilegal pero era el cumpleaños 1 de mi hija, se me despertó a las 4 de la mañana, yo entregue mi celular, no hay interceptaciones telefónicas, si yo hubiese tenido algo que esconder lo hubiera borrado. Conversaciones con mi esposo, eso no es delito”, dijo.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Dina Boluarte en piloto automático: mitomanía y negación ante crisis sanitaria y de inseguridad en el país

Alberto Otárola: gobernadores regionales exigen al premier trabajar en equipo por sector salud

Abel Salinas: «Ministra de Salud reedita errores de Martín Vizcarra»

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.