Luciana León: revelan chats de Whatsapp que la conectan con «Los intocables ediles»
A+

El Ministerio Público encontró 10 mensajes de Whatsapp durante el allanamiento a la oficina de la excongresista aprista Luciana León. Como se recuerda, las autoridades realizaron un operativo en octubre del año pasado para obtener información relevante en el caso que se le sigue a la exparlamentaria por su presunto vínculo con «Los intocables ediles».

Los textos datan de julio de 2018 y ponen en evidencia que la aprista gestionó ante el Ministerio de Vivienda dos proyectos a favor de la Municipalidad de La Victoria. Se trata de obras valorizadas en más de S/4 millones cuyo financiamiento fue autorizado por Carlos Bruce cuando era titular de la cartera.

PUEDES VER | Citarán a alcaldes Muñoz e Iñigo por tragedia en VES.

Dichas conversaciones de Whatsapp se dan entre León, su entonces asesora Betsy Matos y ‘Paty’, quien sería Patricia Ortiz, secretaria del despacho de la aprista.

Uno de los mensajes pone al descubierto que Matos expresa a «Paty» que ya habló con Luciana León “para sacar cita con el ministro de Vivienda, Javier Piqué, y/o con el viceministro de Saneamiento”.

PUEDES VER | Fiscal Ávalos debe asistir al Congreso.

Cabe mencionar que a los pocos días de realizadas estas conversaciones, la Policía capturó al alcalde de La Victoria Elías Cuba, por ser presunto cabecilla de la organización criminal Los Intocables Ediles. En este grupo, Luciana León es sindicada como brazo político-legal.

A continuación, los chats divulgados por El Comercio:

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.