Lucio Castro Chipana: «Decreto del Gobierno es genérico y no aborda objetivos»
SUTEP
A+

POR JOSÉ MANUEL CARMEN

El Secretario General del Sutep, Lucio Castro Chipana, cuestionó el Decreto Supremo 014-2021-MINEDU, emitido ayer por el Ministerio de Educación, y aseguró que esta norma no contiene propuestas concretas para abordar los problemas de este sector, al contrario, solo se consideraron varias generalidades.

Revisando la norma legal que se ha publicado, encontramos objetivos, pero nada concreto en términos de cronograma, plazos, metas. Esperamos que no sea un documento más que no encuentre correlato con la realidad (…) Se ha declarado la emergencia, y se han señalado los objetivos, pero todo de manera vaga e imprecisa, y lo que corresponde ahora es establecer cosas más exactas, que se pueden alcanzar, que se puedan implementar”, dijo a EXPRESO.

No hay objetivos concretos específicos, ni un cronograma, y es a partir del cronograma, de las metas, que vamos a ver qué cosa quiere establecer o llevar adelante esta declaratoria de emergencia”, agregó.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.