Lucio Castro denuncia venganza política contra el Sutep

Dirigente advierte que se busca dejar al Fenate, fundado por Castillo y vinculado al Movadef, como único sindicato.

Por Harold Salinas

El secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación (Sutep), Lucio Castro Chipana, denunció una campaña de acoso laboral y venganza política contra el sindicato de docentes.

El Ministerio de Educación, a través de la Unidad de Gestión Educativa (UGEL 4- Comas), aduce que Castro Chipana hizo abandono del puesto de profesor en el colegio Estados Unidos.

Castro advirtió que el presidente Castillo presiona al Minedu, para entregar licencias sindicales para posicionar al Fenate, sindicato fundado por Castillo.

TAMBIÉN LEE: Pedro Castillo anuncia construcción de 50 colegios en 12 regiones

«Hemos presentado nuestros documentos en noviembre del 2021 para solicitar licencias sindicales. Debía emitirse a más tardar a finales de enero, estamos agosto y esta resolución no se emite. Todos lo hacen para querer posicionar a su sindicato (Fenate) con el ánimo de entregarle licencias sindicales. Lo que quieren hacer es que retrocedamos, no hagamos uso de nuestro derecho sindical», dijo.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.