Lucio Castro: Modificación curricular busca maquillar a Sendero Luminoso

Dirigente del Sutep indicó que la Fenatep pretende que se modifique la historia en relación con el terrorista Abimael Guzmán.

Por Wilber Torres

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro, ha asegurado que la modificación curricular impulsada por la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep), y respaldada por el Gobierno de Pedro Castillo, tiene como objetivo presentar de una manera diferente a Sendero Luminoso y a su sanguinario cabecilla, Abimael Guzmán, “camarada Gonzalo”.

«Para nosotros la modificación curricular impulsada, no por el Gobierno, sino por el Fenatep, sindicato oficialista, significa el internar un enfoque que no va a ser el correcto. Tiene que ver seguramente con presentar de manera diferente a la historia, a Sendero Luminoso», señaló.

Castro aseguró que la propuesta curricular presentada por el Gobierno está destinada a fracasar. El dirigente del Sutep agregó que el currículo nacional no se trata solo de los cursos, sino de los contenidos que estos deben tener y la forma como se van a trabajar con los estudiantes en el aula. Además, dijo que la propuesta tampoco había sido debatida.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.