Luis Aragón: «El presidente no está cumpliendo las expectativas de la población»
A+

Por Sergio Alva

El congresista de la bancada de Acción Popular, Luis Aragón, en diálogo con EXPRESO, indicó que presidente Pedro Castillo no está cumpliendo con las expectativas que el pueblo ha depositado en él, esto por el inminente silencio que tiene el mandatario frente a la crisis política que afronta el país.

Sobre ello, el acciopopulista precisó que luego de la renuncia de Luis Barranzuela al Ministerio de Interior, espera que el Gobierno actúe de acuerdo a las circunstancias.

“Esperamos que el gobierno actúe de acuerdo a las circunstancias porque luego se queja de que no los dejamos trabajar, que el Congreso dificulta. A este paso el presidente de la República no está cumpliendo con las expectativas de la población”, declaró para este medio.

TAMBIÉN LEE: Congresista Aragón plantea creación del Consejo de Estado

Del mismo modo, precisó que no le llama la atención el silencio del mandatario frente a los problemas que está viviendo su gestión.

“No me llama la atención el silencio del señor Castillo porque ya lo conocemos como es, lamentablemente no ejerce su liderazgo como estadista, como jefe de Estado, a estas alturas ya no me llama la atención”, precisó.

En ese sentido, Luis Aragón destacó que hay desaciertos por parte del Gobierno para designar ministros, tocando como ejemplo a Iber Maraví y a Luis Barranzuela.

TAMBIÉN LEE: Bancada de Acción Popular elige a Elvis Vergara como vocero parlamentario

Sobre eso, sostuvo que, desde la Comisión de Constitución se está impulsando un proyecto de ley que regula los requisitos para ser ministro de Estado, esto en relación a todos los desatinos que ha tenido el presidente Castillo en las desiganción de miembros de la PCM.

“Hubo muchos desaciertos, y por eso es importante ese proyecto de ley aprobado en la Comisión de Constitución que luego pasará al pleno que regula los requisitos para ser ministros de Estado, incluso yo dije para los viceministros. (…) tendría que haber requisitos mínimos para que alguien ejerza este importante cargo”, apuntó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.