Luis Barranzuela discrepa de refuerzo antidrogas
A+

Por César Rojas

Un pedido de la Policía Nacional del Perú para reforzar la lucha contra el narcotráfico ha causado discrepancias entre los principales funcionarios del sector Interior, específicamente entre el ministro Luis Barranzuela y el comandante general de la PNP, Javier Gallardo.

En los últimos días, este último derivó un pedido de la División de investigación contra el desvío de insumos químicos, donde se informa que doce equipos móviles de detección de compuestos para la droga están inoperativos desde hace un año.

Se trata de los X-Backscatter, que permiten inspección no intrusiva a camiones que trasladan en su interior sustancias como alcaloide de cocaína, querosene y otras usadas por las mafias para preparar sus ilegales productos.

PUEDES VER| ONG Waynakuna Perú teme por guerra de narcos en Lima

Estos equipos se montan en sendos vehículos de marca Ford F550 4 x 4, como informara EXPRESO hace unas semanas. Se colocan en zonas estratégicas de valles cocaleros, y en la costa para interceptar el transporte de narcóticos.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.