Luis Carrasco: «Tenemos en trámite de exclusión a 150 candidatos»
A+

El presidente del Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro, Luis Carrasco, anunció que este miércoles 18 de diciembre llegarán a 100 exclusiones de candidatos para las elecciones congresales que se realizarán el próximo 26 de enero.

«Hay aún unas 25 decisiones de exclusión pendientes que en las próximas horas se harán conocer por la autoridad electoral, entonces vamos a llegar a unas 100 el día de hoy; pero tenemos (en trámite de proceso de exclusión) unas 150. No todos serán excluidos, estamos calificando», aseveró desde el local del JEE.

PUEDES VER: Elecciones 2020: JEE excluyó candidatura de Fernando Cilloniz

Carrasco sostuvo que «es inédita dicha situación» pero que la norma es clara al señalar que no se debe omitir información en la declaración jurada.

«Si no se declararon bienes muebles o inmuebles, sentencias penales, contractuales, también da lugar a la exclusión», explicó en entrevista con Canal N.

Cabe señalar que los candidatos afectados tienen la posibilidad de apelar la decisión y será el Jurado Nacional Electoral (JNE), quien finalmente decidirá si siguen en carrera o no.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Elecciones 2020: JEE excluyó la candidatura de Isaac Humala

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.