Luis Castañeda confesó haber recibido aportes de OAS

El exburgomaestre recalcó ante el equipo especial Lava Jato que aportes se ajustaron a Ley y que no incurrió en ningún ilícito.

  • Fecha Lunes 19 de Agosto del 2019
  • Fecha 9:30 am



El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio admitió la recepción de aportes para su campaña municipal del 2014, provenientes de la constructora OAS. Esto, según un reportaje del programa Punto Final. Castañeda; sin embargo, reafirmó que no incurrió en ilícito alguno.

El exburgomaestre relató ante el equipo especial Lava Jato que el receptor del dinero fue su amigo Martín Bustamante, quien es todavía funcionario de la Municipalidad de Miraflores. Con Bustamante, el líder de Solidaridad Nacional mantiene una relación de larga data: ha sido cercano a la familia, compañero de viaje y hasta fotógrafo del otrora alcalde.

PUEDES VER | Estas serían las primeras medidas de Jaime Bayly si llega a ser presidente.

Castañeda Lossio brindó sus descargos el pasado 5 de agosto ante el Ministerio Público. En esta cita, recalcó que los aportes se ajustaron a Ley y que no hubo soborno alguno.

“Sí, hubo el ofrecimiento, pero no puedo dar más detalles, ya que no me meto mucho en tema de aportes, para no crear una relación”, dijo en un primer momento.

Pinheiro ofreció ayudarme en la campaña del 2014. Dicho ofrecimiento fue en el departamento de Bustamante. Pinheiro me dijo que quería ayudarme en la campaña y yo le dije que gracias. En esta reunión estaban Giselle (Zegarra) y Martín (Bustamente)”, agregó.

PUEDES VER TAMBIÉN | Dávila: Se tiene que hacer una reivindicación a Yesenia Ponce porque salvó a PpK

Al ser consultado sobre si este aporte se configuraba como una contraprestación, Castañeda remarcó que “no puedo decirlo, pero ellos sabían que no significaba ningún rédito hacia ellos. Dicho aporte estaba permitido por la ley”.

Recordemos que Pinheiro afirmó ante fiscales peruanos que OAS inyectó 220 mil dólares a la campaña de Castañeda Lossio del 2011.

El exalcalde capitalino también negó aportes de Odebrecht. No obstante, al día siguiente, 6 de agosto, Jorge Barata declaró al equipo especial Lava Jato que hubo un desembolso de más de 75 mil dólares a favor de Martín Bustamante a cambio del proyecto Rutas de Lima.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos

Keiko Fujimori permanece internada en clínica por problemas cardiacos