Luis Castañeda: Contraloría detectó irregularidades en proyecto de semaforización
A+

A los cuestionamientos que pesan contra el exalcalde Luis Castañeda Lossio se suma uno nuevo: de acuerdo con informe de la Contraloría General de la República, existen serias irregularidades al proyecto de semaforización inteligente que emprendió el exlíder de Solidaridad Nacional durante su gestión.

De acuerdo con la supervisión realizada por la Oficina de Control Institucional (OCI) de la Contraloría, que data de octubre de 2019, se advierte que se incumplió lo estipulado en el contrato del 2 de julio del 2018 entre la Municipalidad de Lima y el consorcio Gestión Movilidad Lima, integrado por la multinacional española Indra, la austríaca Kapsch Trafficcom Transportation y la peruana Yachay Telecomunicaciones.

PUEDES VER | Martín Vizcarra nombró a su blindador.

El proyecto debió culminar antes de noviembre del 2018, sin embargo, hasta la fecha, se encuentra en un 89,53% de avance. Y tiene que ver con la instalación de semáforos en 289 intersecciones de la capital, integrándolos en un centro de control y gestión de tránsito a cargo de Protránsito de la MML.

Pese a ello, la OCI detectó que la Municipalidad autorizó el pago de S/65’245.482,30 (S/47’451.259,63 dados en la gestión de Castañeda y S/17’794.222,67 en la administración de Jorge Muñoz), a pesar de “los retrasos injustificados en los que incurrió el contratista”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.