Luis Castañeda Lossio solicitó a Solidaridad Nacional una licencia temporal

La finalidad de su pedido es para no perjudicar al partido con sus procesos judiciales de cara a las elecciones de enero próximo.

Luis Castañeda Lossio solicitó a Solidaridad Nacional una licencia temporal
  • Fecha Jueves 7 de Noviembre del 2019
  • Fecha 11:44 am

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio solicitó a su partido Solidaridad Nacional una licencia temporal. La finalidad de su pedido es para no perjudicar al partido con sus procesos judiciales de cara a las elecciones de enero próximo, según indicó el secretario general de la agrupación, López Aliaga.

“Es una lástima, porque es un hombre con mucha experiencia. No quiere perjudicar al partido […] Para mí ha sido un poco doloroso. [La decisión] es para que no se vincule su tema personal con una campaña que tiene que ser limpia”, comentó a El Comercio.

Se puede señalar, asimismo, que el exburgomaestre instó su pedido -a través de un documento-  el último 5 de noviembre. “Me dirijo a usted para saludarlo cordialmente y por la presente solicitarle licencia temporal a mi condición de militante del PSN, por motivos estrictamente personales”, se lee en la misiva.

PUEDES VER | Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma postularán al Congreso por Solidaridad Nacional 

Como se recuerda, Castañeda Lossio es investigado por presuntos delitos de lavado de activos, asociación Ilícita para delinquir, colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias por el caso Lava Jato.

Por otro lado, se pudo conocer que Rosa Bartra y Yeni Vilcatoma, exintegrantes de la bancada de Fuerza Popular, postularán a las elecciones congresales de enero del 2020 por el partido Solidaridad Nacional, que lidera el exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio.

De acuerdo a fuentes del diario Gestión, Bartra será cabeza de lista por Lima, en tanto que Vilcatoma ocupará el segundo lugar.

PUEDES VER TAMBIÉN: Metro de Lima: PJ dispone liberación de Jorge Cuba y Edwin Luyo

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter. 



Top
Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]

Vizcarra facilitó traslado de Evo Morales a México [VIDEO]