Luis Castañeda: Ministerio Público pide prisión preventiva por 36 meses
A+

El exalcalde de Lima Luis Castañeda Lossio podría verse, al igual que otros líderes políticos, tras las rejas por un pedido de prisión preventiva de 36 meses, por la investigación que se sigue en su contra por presuntamente haber recibido dinero de la empresa OAS.

Según la hipótesis fiscal, Castañeda Lossio habría recibido US$480 mil de la mencionada constructora como aporte para la campaña que lo llevó a la Alcaldía de Lima por tercera vez. En este sentido, se le imputa los delitos de lavado de activos, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir en la modalidad de organización criminal.

PUEDES VER | Fiscalía y más de 40 policías allanan casa de periodista de EXPRESO.

Entre sus argumentos, el Ministerio Público sostiene que existe peligro de fuga al no tener «arraigo familiar», puesto que el exburgomaestre no vive con su familia, no labora en ninguna empresa y se encuentra retirado del partido Solidaridad Nacional, del cual es fundador. Además, la exautoridad edil habría mostrado resistencia a cumplir con los mandatos de la Justicia en la investigación de la Fiscalía.

De igual forma, el pedido se extiende al excongresista y fundador del partido Podemos Perú, José Luna Gálvez, y la exgerenta de Promoción de la Inversión Privada de la Municipalidad de Lima Giselle Zegarra.

PUEDES VER | Coronavirus: conozca los síntomas y quiénes corren mayor riesgo de contagio.

Respecto a Luna Gálvez, se le investiga por lavado de activos y asociación ilícita, mientras que a Zegarra, por tráfico de influencias, colusión agravada y asociación ilícita para delinquir. Los tres investigados de este caso habrían integrado una organización criminal.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.