EN COMISIÓN DE DEFENSA DEL CONSUMIDOR

Luis Castañeda responde por concesión de Línea Amarilla

Congresista Miguel Elías señala que respuestas del exalcalde fueron “satisfactorias”.

Luis Castañeda responde por concesión de Línea Amarilla
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
  • Fecha Sábado 18 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:30 am

El exalcalde de Lima, Luis Castañeda, se presentó ayer ante la comisión de Defensa del Consumidor, para responder por la concesión de los contratos que se realizaron durante sus gestiones, respecto a los proyectos de Línea Amarilla y el ‘by-pass’ 28 de julio.

“No me parece bien hablar de la señora Susana Villarán, ella está en un problema y no voy a aprovecharme de eso. No quisiera decir nada más al respecto”, indicó mientras ingresaba al edifico Víctor Raúl Haya de la Torre, alrededor de la 4 de la tarde, acompañado de su abogado Eduardo Roy Gates.

En la cita, la cual se llevó a cabo de forma reservada, solo participaron los legisladores Miguel Elías (Fuerza Popular), presidente de la comisión, y Pedro Olaechea (Concertación Parlamentaria), y Alejandra Aramayo (Fuerza Popular), quien llegó minutos después de iniciada la sesión. Se debe precisar que este grupo de trabajo tiene 13 integrantes.

A su salida, Castañeda prefirió no referirse a las preguntas que le formularon los congresistas, debido a que la sesión fue reservada, y evitó pronunciarse respecto a la posibilidad de anular los peajes.

“Yo no lo puedo decir, porque un día lo aprueban y otro lo desaprueban, mejor que fijen una posición clara. Yo no puedo hacer una apreciación al respecto”, dijo.

Por su parte, Elías calificó la sesión de “satisfactoria”, ya que se respondieron las consultas formuladas al exalcalde, lo cual permitirá tener el informe final en junio, y detalló que los congresistas que no asistieron, presentaron sus justificaciones con anticipación.

Asimismo, el legislador explicó que también entrevistarán al ex gerente municipal de la gestión de Susana Villarán, José Miguel Castro, apenas el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) o la autoridad correspondiente, les autorice el ingreso al penal Castro Castro.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”

A. Mariátegui: “Hay ganas de que Keiko Fujimori no salga libre”