Luis Cordero Jon Tay: Comisión de Ética aprueba denuncia por presunto espionaje

Habría pertenecido a una agrupación liderada por 'El Español'.


La Comisión de Ética en el Congreso aprobó por unanimidad la procedencia de la denuncia constitucional en contra del congresista Luis Cordero Jon Tay (Fuerza Popular) por presuntamente haber integrado una red de espionaje durante el gobierno del expresidente Pedro Castillo.

“Por unanimidad, la Comisión de Ética Parlamentaria declara procedente la denuncia y el inicio de la investigación contra el congresista Luis Gustavo Cordero Jon Tay, por participar en una presunta red de espionaje”, anunció el Parlamento en sus redes sociales.

MÁS INFORMACIÓN: Lady Camones sobre María Cordero Jon Tay: «Mancha bastante la imagen del Congreso»

Como se recuerda, Cordero Jon Tay viene siendo investigado por haber viajado a Panamá, lugar en el que se presume habría negociado la compra de un sistema de interceptación telefónica destinado al “chuponeo” de los adversarios políticos al gobierno del expresidente Pedro Castillo.

Todo esto habría formado parte de un intento por conformar un equipo de inteligencia paralela liderado por el exmandatario Castillo, dejando a cargo a su brazo derecho, el ciudadano Jorge Hernández, alias “El Español”.

SEGUIR LEYENDO:

Waisman tras golpear a Almerí: «Actué en mi legítima defensa» 

Ministerio Público realiza reconocimiento médico a Alejandro Toledo

César Nakazaki pide que Alejandro Toledo sea investigado por caso Ecoteva

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.