Luis Galarreta convoca a Junta de Portavoces para tratar fallo de la Corte IDH

  • Fecha Domingo 11 de Febrero del 2018
  • Fecha 12:00 am



El presidente del Congreso de la República, Luis Galarreta, convocó a Junta de Portavoces para tratar el fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH) sobre el accionar del Estado peruano frente a la acusación constitucional contra cuatro magistrados del Tribunal Constitucional (TC).

La reunión tendrá lugar este lunes 12 de febrero a las 4:00 p. m. en la Sala Basadre del Palacio Legislativo.

Recordemos que la Corte IDH resolvió requerir al Estado peruano archivar el procedimiento de acusación constitucional seguido en el Congreso contra cuatro magistrados del TC. Dicho fallo, según indica el mismo órgano judicial, busca garantizar el derecho de las víctimas a obtener un acceso a la justicia sin interferencias en la independencia judicial.

La acusación constitucional contra los magistrados del TC Manuel Miranda Canales, Marianella Ledesma Narváez, Carlos Ramos Núñez y Eloy Espinoza Saldaña Barrera, fue presentada por un grupo de marinos luego de que el Tribunal emitiera una resolución relacionada al caso El Frontón.

Cabe precisar que el titular del Poder Legislativo, Luis Galarreta, ha mostrado su rechazo por el fallo de la Corte IDH, argumentando que el procesamiento a los miembros del TC aún se encuentra en trámite y está amparado en la Constitución Política y el Reglamento del Congreso.

SEPA MÁS DE: Luis Galarreta rechaza orden de la Corte IDH sobre miembros del TC

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña

Domingo Pérez desiste de pedido de prisión preventiva para José Graña y Hernando Graña