Luis Galarreta, de Fuerza Popular, reconoce «errores» en campaña presidencial de 2021

Sostiene que, durante esos comicios, Keiko Fujimori debió estar «8 puntos arriba» de Pedro Castillo.


Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, señaló que en las elecciones presidenciales de 2021 hubo una serie de errores que, aparentemente, perjudicaron al partido por el que postuló Keiko Fujimori. 

“Hubo errores en la campaña, lo he dicho en la interna. Por ejemplo, el problema de los peruanos en el exterior es una lástima, porque no vota ni el 5 %. Sé que hubo errores en la campaña, pero no tengo duda de que hay cosas que se ajustaron en el camino”, sostuvo en diálogo con Exitosa.

MÁS INFORMACIÓN: José Cueto sobre Gustavo Petro: No podemos esperar nada, más si ha sido un terrorista

El exparlamentario indicó que, durante esos comicios, la hija de Alberto Fujimori debió estar “8 puntos arriba” del chotano Pedro Castillo, quien fue candidato de Perú Libre.

“Pero el tema de pedir las actas es otra situación. Y más allá de las actas, también se han cometido errores, porque debimos estar 8 puntos arriba de Castillo”, anotó Galarreta.

Reunión con Dina Boluarte

Luis Galarreta, junto con Keiko Fujimori, se reunieron con la mandataria Dina Boluarte el último miércoles. En la cita, dijo, no exigieron su renuncia, sino el adelanto de elecciones como una medida que solucione la crisis que atraviesa el país.

“Ella tendrá que tomar una decisión. No hemos pedido ni renuncia ni nada, porque queremos el adelanto de elecciones. Creemos que las salida tiene que ser ordenada y constitucional”, argumentó.

SEGUIR LEYENDO: 

Evalúan denunciar a Margot Palacios en Comisión de Ética 

Gustavo Espinoza: «Castillo me invitó a ser su ministro» 

Aníbal Quiroga pide que Contraloría investigue a los congresistas «viajeros»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.