Alerta Informativa

Política

Luis Galarreta dijo esperar que Martha Chávez «poco a poco vaya coincidiendo con la línea» de Fuerza Popular

Secretario general de FP se pronunció en torno a la votación de Chávez a favor de la vacancia del presidente Martín Vizcarra.

Luis Galarreta dijo esperar que Martha Chávez «poco a poco vaya coincidiendo con la línea» de Fuerza Popular
A+

Luis Galarreta, secretario general de Fuerza Popular, dijo esperar que «poco a poco» la legisladora Martha Chávez «vaya coincidiendo con la línea» de su agrupación política. Ello, luego de que la congresista fujimorista fuera la única de su bancada que votó a favor de la vacancia contra el presidente Martín Vizcarra.

«En el caso de Martha, seguro más adelante, espero que, poco a poco, ella vaya también coincidiendo con la línea del partido. Eso es lo que quisiéramos, pero finalmente hay esa democracia interna y los congresistas toman una posición dentro de la bancada», manifestó Galarreta en conversación con Canal N.

PUEDES VER | Sunat: TC declaró infundada demanda contra decreto legislativo sobre cobro de deudas tributarias

No obstante, el excongresista no quiso calificar a Chávez de «rebelde», pues, según afirmó, «ella tiene sus convicciones, que respeto mucho, además tiene sustento siempre en sus posiciones».

Recordemos que, a través de un video, Keiko Fujimori, lideresa de FP, sostuvo que su bancada votó en contra de la destitución «a pesar de Vizcarra», dado que «el Perú está por encima de los resentimientos particulares».

«En el caso de la vacancia, el Perú está por encima de los resentimientos particulares y he querido dar un mensaje muy claro hacia afuera y hacia adentro también: nosotros no hemos votado contra la vacancia por el señor Vizcarra, lo hemos hecho a pesar del señor Vizcarra, porque es precisamente en las decisiones más difíciles donde se demuestran los verdaderos compromisos por nuestro país», subrayó Fujimori, al tiempo que agradeció el respaldo de su padre, el expresidente Alberto Fujimori.

PUEDES VER | Uceda: Testigos vinculan a Zoraida Ávalos con José Luis Cavassa

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado