Luis Galarreta: Fiscalía investiga de forma parcializada

Congresista cuestiona trabajo de equipo especial Lava Jato.

  • Fecha Miércoles 15 de Mayo del 2019
  • Fecha 3:40 am




El equipo especial Lava Jato del Ministerio Público está realizando investigaciones de forma parcializada, pues no indaga con la misma celeridad a todos los acusados de hechos de corrupción, pues les otorga diferente trato a los “amigos de IDL”, opinó el legislador Luis Galarreta.

El integrante de Fuerza Popular tomó como ejemplo el caso de la lideresa de su partido, Keiko Fujimori, de quien dijo no hay elementos claros que demuestren que haya tenido un acercamiento con la empresa Odebrecht.

“El sesgo político es evidente y favorece a los amigos de IDL, porque hay personas en prisión sin tener una sola prueba de haber cometido delitos, por ejemplo, en el caso de Keiko Fujimori, vemos que no hay nada que compruebe que ella haya conocido del tema [del financiamiento de campaña]. El propio [Jorge] Barata lo dejó claro, pero ella está presa por un tema político”,  señaló.

Galarreta dijo que los fiscales están siendo muy blandos en los casos de las acusaciones de Ollanta Humala y Nadine Heredia, y por eso advirtió que el delito de lavado de activos que se les imputa, por el dinero que habría recibido la ex pareja presidencial para la campaña, sería un argumento muy débil.

“A [Alejandro] Toledo le dieron tiempo para que se escape, con [Ollanta] Humala se demoraron mucho en acusarlo. Es más, en el caso de Humala me parece raro que solo vayan por un tema de lavado de activos, y nada relacionado con su gobierno, sobre costos o coimas, solo el aporte de campaña, y un aporte no es ilegal, salvo que demuestren que usaron el dinero para fines personales”, acotó.

JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem

Fracasa estrategia contra terroristas y narcos en el Vraem