Luis Galarreta: “Martín Vizcarra ha abandonado las reformas importantes”

Luis Galarreta: “Martín Vizcarra ha abandonado las reformas importantes”
  • Fecha Viernes 7 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Luis Galarreta, congresista de la bancada de Fuerza Popular, resalta que el gobierno actúa de manera “monotemática”. Además, se manifestó sobre los planteamientos de reformas presentadas por el presidente de la República, Martín Vizcarra.

“Se ha dejado de hacer lo principal (…) Nosotros consideramos que el presidente Martín Vizcarra ha abandonado o no ha enrumbado al país con las reformas importantes”, señaló el expresidente del Congreso, Luis Galarreta.

Asimismo, Luis Galarreta aseveró mediante una entrevista con un medio local, que si un presidente plantea subir puntos, le parece irresponsable. No obstante, expresa que lo más urgente es la reforma de sistema de justicia, respectivamente.

“Si un presidente sabe que estas situaciones se van a aplicar a partir del 2021, sabiendo que no va a resolver los problemas de fondo. La forma como lo plantea para subir algunos puntos me parece irresponsable (…) Tenemos que correr, los proyectos están avanzados. No nos hemos negado, nunca hemos dicho que no”, detalló Luis Galarreta.

Por consiguiente, Luis Galarreta señala que “Tenemos populismo puro, y que el presidente dice que ‘vamos a luchar contra la corrupción’, que son importantes las reformas  y hay que debatirlo, pero asevera que cuestionar a uno y reunirse con el que fue vacado (Pedro Pablo Kuczynski) ‘por corrupto’, le parece mal “Hay un doble discurso”, finalizó el parlamentario.

Como se recuerda, el presidente Martín Vizcarra y el exmandatario Pedro Pablo Kuczynski se reunieron el último martes, según contó la vicepresidenta de la República, Mercedes Araóz.

SEPA MÁS DE: Carlos Oliva: MEF anuncia que presentará tres propuestas legislativas al Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht

Fiscal Milagros Salazar: Castañeda Lossio recibió US$ 980 mil de OAS y Odebrecht