Luis Galarreta responde a críticas por Parque de la Memoria
A+

El presidente del Congreso, Luis Galarreta, dijo que el parque temático en memoria de los caídos por el terrorismo es una iniciativa que no ha demandado recursos del Poder Legislativo.

“Es una idea que nace de mí hacia un alcalde y no es con plata del Congreso. No tiene nada que ver con el Parlamento”, dijo Galarreta durante la sesión de la Comisión Permanente.

En ese sentido precisó que antes de dejar la presidencia del Congreso, inaugurará el referido parque, en donde habrá una antorcha prendida las 24 horas del día para recordar cómo fue el terrorismo en el Perú.

Al respecto, el congresista Yonhy Lescano opinó que este tipo de propuestas de parte del fujimorismo tendría el objetivo político de fortalecer la imagen de Keiko Fujimori y resaltar su figura.

“No solamente el objetivo es limpiar a Alberto Fujimori, creo que fundamentalmente ellos quieren llevar agua para su molino, en el sentido de que quieren fortalecer la presencia del fujimorismo, más allá de Alberto Fujimori. Están pensando más en Keiko Fujimori”, indicó.

El congresista aseguró que esto buscaría resaltar a la lideresa naranja, debido a que existirían rencillas con Alberto Fujimori y Kenji Fujimori.

“Porque ya hay un desencuentro evidente con Alberto Fujimori y Kenji. Resaltarla como líder de Fuerza Popular que está llevando estas acciones”, enfatizó.

Lescano dijo que este tipo de propuestas podrían generar problemas en la sociedad, ya que generarían más divisiones, esto debido a que ya existen establecimientos para estos fines, como “El ojo que llora” y el LUM.

“¿Eso ayudará a la pacificación, a que no haya odio, no haya rencores? Unos van a ir al ‘Ojo que llora’, al Lugar de la Memoria, y otros van a ir al parque temático para los caídos por acciones terroristas”, añadió.