Luis Galarreta sobre la legalización del aborto: “Pelearemos para que eso jamás suceda en el país»
A+

Luis Galarreta, presidente del Congreso, manifestó que tanto él como otros personajes políticos que defienden la vida lucharán por evitar que se legalice el aborto en el Perú.

“Democráticamente, pelearemos para que eso (el aborto) jamás suceda en el país. El Perú es un baluarte en la región americana y un modelo hasta en Europa, porque ha mostrado una fortaleza, en ese sentido. Y mientras aquí estemos algunos, daremos la batalla para que eso no se dé”, comentó Luis Galarreta en declaraciones a TV Perú.

El también congresista de Fuerza Popular participó de la Marcha por la Vida que se realizó hoy por diversas calles de Lima. Luis Galarreta señaló que es respetuoso de todas las opiniones al respecto, pero cree conveniente que los políticos -que creen en la vida y en la familia- defiendan sin miedo su postura contraria al aborto.

“El pueblo peruano, mayoritariamente, está a favor de defender estos principios (a favor de la vida) y hay que hacerlo sin temor, ni vergüenza (…). Cuando se llegue a ese debate estarán claramente establecidas las posiciones con respeto y en democracia”, sostuvo Luis Galarreta.

Sobre la Marcha por la Vida, Luis Galarreta la catalogo como “una fiesta de amor y de vida”, que se reafirma -según dijo- el compromiso de defender a “aquellos que no tiene voz”, en referencia a los niños por nacer.

“Esta es una manifestación pacífica y básicamente de amor para expresar ese apoyo del pueblo. Más allá de la bandera religiosa o política, es un tema de la familia peruana”, expresó Luis Galarreta.

SEPA MÁS DE: Luis Galarreta: Congreso no blindará a Benicio Ríos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.