Luis Galarreta: Yohny Lescano exige su renuncia por “haber comprado flores e insultar a la prensa”

Luis Galarreta: Yohny Lescano exige su renuncia por “haber comprado flores e insultar a la prensa”
  • Fecha Martes 5 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Yohny Lescano, congresista de Acción Popular, reveló esta tarde las razones que llevaron a exigir la renuncia de Luis Galarreta a la presidencia del Congreso. Por ello, el parlamentario detalló que la compra de flores y la poca tolerancia a la crítica de la prensa motivaron el pedido de la moción de censura.

“La poca transparencia de las decisiones del Congreso, fundamentalmente en los recursos económicos, hasta el extremo de haber comprado flores por cantidades significativas nos hace presentar esta moción de censura para que el presidente del Congreso pueda retirarse del cargo que ocupa, porque él representa todo el Parlamento nacional y las fuerzas políticas y nos está haciendo quedar muy mal, debilitando mucho más la democracia”, comentó Yohny Lescano.

“La situación a la poca tolerancia a la crítica, insultando a opiniones que vienen de la prensa, quienes nosotros también nosotros discrepamos, pero no se puede utilizar adjetivos calificativos de parte del presidente del Congreso de la República, hasta el extremo de llamarlos ‘mermeleros’. No nos parece una conducta adecuada de Luis Galarreta“, sostuvo Yohny Lescano.

“Creemos que el (Luis Galarreta) ya no puede presidir el Parlamento nacional, porque se está llevando a cabo una agresión dictatorial, arbitraria, prepotente que nos hace recordar los viejos de la dictadura del siglo pasado”, indicó Yohny Lescano.

Como se sabe, el Congreso despilfarra más de 84 mil soles en arreglos florales, con el fin de decorar por 48 semanas las oficinas del presidente del Parlamento, Luis Galarreta, y la segunda Vicepresidencia, conformada por los congresistas Mario Mantilla y Richard Acuña.

SEPA MÁS DE: Luis Galarreta: Nuevo Perú exige su renuncia a la presidencia del Congreso

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

 



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea