Luis Gonzales Posada: Aún se puede interpelar a ministro Vicente Zeballos
A+

El exministro de Justicia Luis Gonzales Posada lamentó que el Congreso de la República no haya interpelado al ministro del sector, Vicente Zeballos, para que explique el cuestionado acuerdo de colaboración eficaz con Odebrecht, que se firmará mañana en Brasil.

“Claro que se pudo hacer [la interpelación]. Es más, creo que aún se debe hacer porque el país no puede caminar en la oscuridad o con las reglas de un juego que tiene diferentes aplicaciones. Hay gente que ha ido presa por una posible referencia, mientras que otros están libres y tienen indicios. Estoy absolutamente sorprendido por la debilidad del Parlamento”, destacó en una entrevista con EXPRESO,

Posada complementó que la firma del convenio entre la Fiscalía, la Procuraduría y Odebrecht, no impide que el Legislativo pueda interpelar al ministro Zeballos, ya que el contrato es lesivo para los intereses del Estado, como la reparación civil de solo 180 millones de dólares.

“Es un monto irrisorio, sospechoso, e inaceptable, sin duda. Antes de aprobarse ese trato, debe haber cambios. ¿Por qué ese silencio? ¿Por qué nadie levanta la voz?”, resaltó.

Asimismo, aseguró que el Congreso debería formar una comisión investigadora para descubrir la verdad sobre el presunto aporte que brindó el ‘Club de la Construcción’ a Peruanos por el Kambio en el 2016.

“Además de la interpelación hay gravísimas contradicciones sobre [la supuesta ayuda que ofreció] el ‘Club de la Construcción, ¿Por qué no se forma una comisión investigadora para llegar al fondo de todo esto?”, puntualizó.

POR: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.