Luis Gonzales Posada: Deberían declarar persona no grata a embajador de Colombia

El exministro precisó que las injerencias cometidas por el mandatario colombiano deberían calificar para que su representante en el Perú se retire de inmediato del territorio nacional.

El excanciller Luis Gonzales Posada señaló que también se debería declarar persona no grata al embajador de Colombia en el Perú, por las declaraciones emitidas por el presidente Gustavo Petro que involucran injerencias en los asuntos políticos del país y por haber mentido.

«Creo que es una obligación del Gobierno Perú, así como ha declarado persona no grata al embajador de México, lo mismo deben hacer con el embajador de Colombia que se ha expresado agresivamente contra el Perú, ha mentido», declaró para el programa ‘Beto a Saber’.

En esa misma línea, recordó que el Gobierno colombiano no reconoce, aún, a Dina Boluarte como presidenta de la República del Perú. Agregó que las autoridades colombianas dijeron que se ha tomado «preso a un presidente sin juez y sin proceso» a pesar de las 7 investigaciones en contra del golpista Pedro Castillo.

«Hay que ser claro, acá hay el blindaje de los países miembros del socialismo del siglo XXI», enfatizó Gonzales Posada.

TAMBIÉN LEE: Perú expulsa al embajador de México tras declararlo persona no grata

Cabe precisar que, por el momento Colombia no tiene embajador en Perú y que, quien estará como encargado de la embajada en Lima es el representante de negocios, Eufracio Morales.

Como es de conocimiento, la actual ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi, anunció este martes que el Gobierno peruano declaró persona no grata al embajador de México en Perú, Pablo Monroy Conesa.

«El Gobierno de Perú ha declarado persona no grata al embajador de México en el Perú, Pablo Monroy Conesa, por las reiteradas expresiones de las más altas autoridades de ese país sobre la situación política del Perú que constituye injerencia en nuestros asuntos internos y, por lo tanto, son violatorias de principio de no intervención», manifestó la canciller.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.