Luis Gonzales Posada: «Gobierno debe pedir inmediata remoción del representante de la ONU en Perú»

Excongresista criticó fuertemente la iniciativa de la ONU.


El excongresista Luis Gonzales Posada instó al Gobierno pedir la remoción de Igor Garafulic representante de la ONU en Perú. Esto tras la reciente pronunciación de la Organización Internacional en contra de la investigación contra la JNJ.

El político mencionó que el representante de la ONU desconoce los poderes del Legislativo que le atribuyen la fiscalización de todos los organismos estatales.

“En ese contexto, el artículo 157 de la carta fundamental establece que los miembros de la JNJ pueden ‘ser removidos’ por falta grave mediante acuerdo del Congreso adoptado con el voto conforme de los dos tercios del número legal de miembros”, señaló Gonzales Posada.

Manifestó parecerle sorprendente que no se haya pronunciado cuando el expresidente Martín Vizcarra disolvió el Poder Legislativo.

Sorprende, sin embargo, que el mismo representante Garafulic mantuviera silencio cuando el expresidente Martin Vizcarra disolvió ilegalmente el Parlamento y ejerció una agresiva presión para destituir al titular del Ministerio Público, doctor Pedro Chávarry, un respetado y honorable magistrado”, apuntó.

MÁS INFORMACIÓN: ONU se suma a campaña de victimización de la Junta Nacional de Justicia

“Su sesgada actuación constituye, sin duda, una grave interferencia en asuntos soberanos del Perú”, sentenció.

ONU se pronunció sobre investigación a la JNJ

Como se recuerda, la Organización de Naciones Unidas Perú (ONU) rechazó la disposición del Congreso, el cual aprobó la investigación sumaria contra los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ).

La organización internacional emitió un comunicado esta noche para expresar su “preocupación” ante la decisión del Poder Legislativo, que en una eventualidad terminaría con la remoción de los integrantes del organismo autónomo.

“El Sistema de Naciones Unidas en el Perú expresa su preocupación ante la aprobación del pleno del Congreso de la República de avanzar con la investigación sumaria de los miembros de la Junta Nacional de Justicia, lo cual podría derivar en su remoción total”, detallaron.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Ollanta Humala: exprocuradora Ampuero afirma que «juez de Lula y ministros de Boluarte lo ayudan»

Nueva ministra de Educación afirma que observarán ley que reincorpora a docentes

ONU se suma a campaña de victimización de la Junta Nacional de Justicia

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.