Luis Gonzales Posada: «Es inviable propuesta de corredor humanitario hasta Caracas»

Excanciller sostuvo que la solución es que Venezuela ponga los aviones para trasladar a los ciudadanos a su país de origen.


El excanciller Luis Gonzales Posada calificó de inviable la propuesta de crear un corredor humanitario para trasladar por tierra a los migrantes venezolanos, desde Tacna hasta Caracas.   

“De Tacna a Tumbes son 2,500 kilómetros de recorrido y de ahí hasta a Venezuela otros 1,500 kilómetros. Es decir, un total de 4 mil kilómetros”, explicó el ex ministro peruano respecto a la propuesta lanzada para resolver la crisis migratoria que se agudizó con lo sucedido en la frontera entre Perú y Chile.

Gonzales Posada precisó que el corredor humanitario implicaría comprar de 6 a 9 ómnibuses que tendrían que ser vehículos policiales de escolta, más ambulancia con personal médico y enfermeras, ademas de asistentes sociales y representantes de la Agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

MÁS INFORMACIÓN: Luis Gonzales Posada: «Andrés Manuel López Obrador es un psicópata»

Consideró inconsistente un viaje por tierra que duraría alrededor de siete días, desde la frontera entre Perú y Chile hasta llegar a Venezuela.

“La caravana propuesta tendría que parar en muchos lugares para que los extranjeros puedan comer o a los servicios higiénicos. Todo eso sera un espectáculo desagradable que se debe evitar”, agregó.

Gonzales Posada sostuvo que la solución es que Chile los embarque a Venezuela porque están en su territorio y no en el nuestro. Que lo hagan por avión o por barco o que soliciten a Maduro que lo haga, agregó el ex ministro.

SEGUIR LEYENDO:

Evo Morales es criticado por referirse otra vez al Perú 

Pedro Chávarry sobre Martín Vizcarra: «Debe terminar preso»

Eddie Fleischman sobre congresistas de Perú Libre: «Son más falsos que billete de bitcoin»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.