Luis Gonzáles Posada: «Escándalos políticos favorecen la corrupción»

Sucesión de revelaciones recientes deja de lado temas como favorecimiento ilegal de familia de Pedro Francke y Aníbal Torres.

Por Fidel Quevedo

“El ruido político constante favorece a la impunidad, por ejemplo en caso de los actuales ministros Francke y Torres, de Economía y Justicia, respectivamente, en donde no acciona la justicia, en especial el Ministerio Público”, opinó el exministro Luis Gonzales Posada.

El también exlegislador sostuvo que la sucesión de escándalos de este gobierno se produce de manera tal, que va dejando atrás otros, como el reglaje que se hizo contra numerosos políticos y deportistas a través de Migraciones, “hecho comprobado y muy grave”, dijo.

LEER TAMBIÉN: ¿Coima en Transportes y Comunicaciones?

“Creo que, independientemente de estos asuntos, hay una lentitud asombrosa de la Fiscalía y del Poder Judicial. Lo mismo ocurre en todos los casos. Otro ejemplo: desde hace cinco años, vienen trabajando decenas de expedientes sobre ‘Lava Jato’, han viajado innumerables veces funcionarios a Brasil, y hasta ahora, no hay ningún proceso abierto”, recordó Gonzales Posada.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.